Renfe retoma mañana sábado el Tren Medieval, que ofrece viaje de ida y vuelta entre Madrid y Sigüenza

EUROPA PRESS 14/09/2012 07:26

En el Tren Medieval, en el que han viajado desde su estreno hace siete temporadas 65.000 viajeros, se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía, "una completa y atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza", en la que colaboran Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza.

En la temporada de otoño, el tren partirá desde la estación de Madrid Chamartín los días 15, 22 y 29 de septiembre y los días 6, 20 y 27 de octubre a las 10 horas y llegará a Sigüenza a las 11.25 horas. La hora de regreso del Tren Medieval será a las 18.30 horas en la temporada de otoño.

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por los actores de la compañía Tarambana Teatro, que encarnan a personajes de la época, además de degustar deliciosos dulces típicos seguntinos. Ya en Sigüenza, los viajeros realizarán una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

DESCUENTOS Y VISITAS CULTURALES

Después de la visita guiada, los viajeros podrán disfrutar de tiempo libre y recorrer la ciudad a su aire, beneficiándose de descuentos en algunos establecimientos de restauración, sólo por presentar el billete del Tren Medieval.

También, presentando el billete, y por 1 euro, se podrá visitar el Museo Diocesano y descubrir obras de arte Románico y Gótico y el esplendor del Renacimiento, con obras maestras de artistas como Zurbarán, Salzillo, Luis de Morales, Salvador Carmona, Juan de Villoldo o el taller de Tiziano.

El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 euros para niños, menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos y entrada a los monumentos y degustación de dulces.

Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren regional.