Rolando Villazón será operado de la garganta y suspende sus conciertos

AGENCIA EFE 29/04/2009 13:02

Un portavoz de DEAG destacó que al prestigioso tenor le ha sido detectado un quiste en las cuerdas vocales que debe ser extirpado lo antes posible, operación que llevará a cabo en la capital alemana el cirujano vocalista Gerrit Wohlt.

Se espera que Rolando Villazón, que junto a la soprano rusa Anna Netrebko forma actualmente la pareja ideal en el mundo de la ópera, pueda asumir de nuevo sus compromisos musicales lo mas tarde a comienzos del año 2010.

Gerrit Wohlt espera que, tras la intervención y la necesaria fase de recuperación y rehabilitación, el tenor mexicano "cure totalmente y pueda retornar a finales de año" a los escenarios musicales, según le cita la DEAG.

"Quiero disculparme ante mi maravilloso público por las suspensiones y retrasos de mis conciertos y agradecer de corazón las muestras de cariño y fidelidad de mis amigos y fans", declara Villazón en una nota difundida por DEAG.

Asimismo afirma: "me alegro ahora ya de volver a actuar el año próximo y de volver a verles".

Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento, lo que obligó a realizar cambios de cartel en la Staatsopera de Berlín, donde interpretaba "Manon" con Ana Netrebko.

El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y reconoció haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes".