Santa Teresa centra la programación de la Semana Santa en Madrid

EUROPA PRESS 17/03/2015 15:09

De este modo, entre las 125 actividades ( veinte más que el pasado año), 76 de ellas están consagradas a la música y la voz para la Pasión, con la figura de esta Doctora de la Iglesia nacida el 28 de marzo.

Las Iglesias acogerán 34 conciertos y centros culturales "brindarán la oportunidad de disfrutar de la música, la palabra y la imagen de la época" con la conversión en saetas de algunas letrillas de la Santa, ha destacado Botella.

Asimismo, el Fernán Gómez aportará a esta programación con la exposición 'A su imagen. Arte, Cultura y Religión', "un recorrido que refleja los acontecimientos especiales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia".

También se celebrarán 15 conciertos que interpretarán las agrupaciones de la Federación Coral de Madrid. Un programa variado que "afianzará los atractivos de la ciudad para hacer inolvidables estos días".

PROCESIONES Y COFRADÍAS

Por otro lado, cofradías y procesiones "embellecerán con pasión y devoción" a los presentes. En total, 13 procesiones recorrerán las calles de la capital entre el 29 de marzo y el 5 de abril "que se seguirán por algunos con devoción y por otros con respeto".

Además, destacarán la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga que ofecerá un concierto el viernes 20 con la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín del Grande, acompañada por la saetera Beatriz Guillén Pérez.

Con ello, el Ayuntamiento propone "contribuir al esplendor de estos días especiales tanto para creyentes como para los que no lo son" ya que hay un "sentimiento compartido del arte que rodea" las fiestas de la Semana Santa.