Schibsted acepta la oferta del Heraldo por '20 Minutos' y abre un "periodo de consulta" con los trabajadores

EUROPA PRESS 10/06/2015 10:45

En un comunicado, esta compañía ha explicado que el citado periodo de consulta será de 15 días y en él se dará a conocer la opinión de los trabajadores sobre la adquisición y se estudiará con ellos "como podría afectar a las condiciones laborales".

Schibsted espera firmar y cerrar el acuerdo "en breve", a la conclusión de este periodo de consultas, aunque ha señalado que los efectos financieros de esta transacción son "inmateriales". '20 Minutos' tuvo unos beneficios de 15 millones de euros en 2014 y un ebitda negativo de 4,2 millones de euros.

"Creemos que el grupo Heraldo es el mejor propietario para '20 minutos' a largo plazo y es competente para hacer crecer al periódico. Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá a reforzar la posición de '20 Minutos' en España y le permitirá ser un diario clave en el sector a largo plazo", ha aseverado.