Steven Cohen actuará en Foro Mundial sobre Violencias Urbanas con proyecciones de sus trabajos, encuentros y un taller

EUROPA PRESS 18/04/2017 15:27

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, el artista este sábado y domingo en Naves Matadero el taller 'Body Scenography' en el que compartirá su filosofía de "entendernos a nosotros mismos como un escenario móvil".

Además, desde este martes y hasta el 23 de abril podrá verse en la Sala de Hormigón de la Nave 10 de Naves Matadero una selección de sus performances "más conocidas".

Entre ellas destacan 'Chandelier', intervención en la que Cohen interactuó con los residentes de un campamento ilegal en Newtown, Johannesburgo, vestido con un tutú de lámpara de araña y subido a unos vertiginosos tacones.

Asimismo, también destaca 'Cleanning Time', realizada en Viena, en ella Cohen representa cómo durante el Holocausto, los judíos fueron obligados a limpiar las calles con cepillos de dientes. Una reflexión sobre la reconstrucción de la memoria y el olvido; o 'Voting' llevada a cabo en el contexto de las segundas elecciones generales de Sudáfrica, Cohen, con su performance en un colegio electoral, pone de manifiesto la incomodidad de los surafricanos blancos hacia el futuro incierto que tenían por delante.

Por último, también será protagonista 'Coq/Cock', performance por la que Cohen es arrestado, juzgado y declarado culpable de exhibicionismo en París y que reflexiona sobre la identidad dual desde su propia biografía: él es sudafricano residente en Francia, hombre gay y judío.

También se mostrará un extracto de los trabajos 'Title Withheld' y 'Chagall Kudu'.