El Teatro de la Zarzuela ofrece desde mañana la obra 'Juan José' adaptada para personas con discapacidad

EUROPA PRESS 16/02/2016 14:29

La accesibilidad para personas con discapacidad auditiva está garantizada gracias al subtitulado, bucle de inducción magnética y sonido amplificado que ofrece el propio Teatro de la Zarzuela esta temporada en todas las funciones de las seis zarzuelas programadas. Los interesados podrán acudir el día que deseen y solicitar el servicio de forma gratuita en taquillas.

Para personas con discapacidad visual, se ofrecerán dos funciones con servicio de audiodescripción los mismos días en que se representará la obra.

En esta línea, se volverá a realizar una visita táctil ('touch tour') antes de la función accesible del último día, en este caso del viernes día 19. El objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografía, la utilería y parte del vestuario. Para esta actividad es necesario inscribirse mandando un e-mail al proyecto Teatro Accesible.

En total, son seis las producciones que ofrecerán funciones accesibles a lo largo de la temporada: 'Galanteos en Venecia', 'La del Soto del Parral' (ya ofrecidas), 'Juan José', 'La Guerra de los Gigantes/El imposible mayor en amor, le vence amor', 'María Moliner' y '¡Cómo está Madriz!'.

Esta nueva temporada, el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y cien sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Teatro Accesible recuerda que los usuarios podrán, además de consultar la programación, disfrutar del subtitulado y audiodescripción de las obras en su smartphone a través de la app Teatro Accesible disponible para Android e iOS. Esto es posible gracias al software STARTIT con el que se elabora y distribuye la accesibilidad de forma pionera.