Las televisiones reducen casi a la mitad los minutos de televenta en un año

EUROPA PRESS 10/04/2015 14:51

Esta tendencia a la baja se repite en otros espacios como la emisión de publicidad o las autopromociones, que también registraron menos minutos en este periodo. Por el contrario, las televisiones han decidido apostar

Los ingresos del sector audiovisual aumentaron un 9,4% en tasa interanual hasta los 1.090,7 millones de euros (subvenciones no incluídas).

- El aumento de ingresos estuvo relacionado con la recuperación de los ingresos por publicidad (con un aumento del 5,8%) y de los ingresos por cuotas mensuales, que crecieron un 13,1%.

- El número total de abonados a servicios de televisión de pago superó los 5 millones. Las tecnologías con más éxito fueron la TV IP y la TV satélite, con el 39% y el 31% de los abonados, respectivamente.

- Los abonados de TV de pago aumentaron un 32% respecto a diciembre de 2013, sobre todo los de tecnología IP, por el éxito de los paquetes quíntuples que incluyen el servicio de televisión junto a los de voz y banda ancha fija y móvil.