El concierto de 'The Bongolian' abre en Gijón la decimoséptima edición del Euroyeyé

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:52

La decimoséptima edición de festival Euroyeyé, en Gijón, arranca el próximo jueves con el concierto de The Bongolian, que presentarán en la Plaza Mayor, a partir de las 22 horas, su último álbum 'Bongos for Beatnicks', en su única actuación en España. Así lo ha explicado este martes el organizador del festival, que se celebrará hasta el próximo lunes siete de Agosto, Félix Domínguez.

Tras el concierto de la Plaza Mayor, la fiesta continuará en la discoteca Oasis donde hasta el próximo domingo tendrán lugar todos los conciertos y Allnighters.

Allí el jueves a las 23.30 actuarán los ingleses 'July'. Al día siguiente, el viernes, a partir de las 22 horas, le llegará el turno a Maxine Brown y 'The Pepper Pots'. El sábado a la misma hora, 'The Faithkeepers' y 'The Higher State', y por último el domingo actuará 'King Khan & The Shrines'. Actuaciones todas ellas únicas en España, tal y como ha explicado el organizador del Euroyeyé.

Por su parte, la gerente del coliseo gijonés ha manifestado que el Euroyeyé es una cita ineludible para los aficionados a la cultura mod y 60's, así como la reunión de estas características, más grande de toda Europa, que coloca a Gijón en el mapa.

Como ya es habitual, el festival ofrece también dos exposiciones de 'Pop Art', que ya están abiertas al público en el hall de la segunda planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto, una de ellas del pintor catalán Ringo Julián y la otra del inglés Lord Dunsby

El Euroyeyé se completa con un mercadillo de ropa y complementos, proyecciones de películas de culto, una feria del disco y la tradicional concentración de scooters clásicas.