The Skatalites y Siniestro total, cabezas de cartel de la vuelta del festival Coincierto

EUROPA PRESS 18/05/2016 17:45

Estos y otros grupos componen el cartel que este miércoles han presentado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González; el director de La Térmica, Salomón Castiel, y los concejales de Fiestas y Turismo de Coín, Dori Luque y Cristóbal Ortega, respectivamente.

En palabras de González, "se trata de recuperar uno de los festivales pioneros cuando aún no se hablaba de este tipo de eventos en Andalucía", un referente, según Luque, "de movida musical en la época de los 80".

En responsable de Turismo ha afirmado que, a pesar de que el evento lleva sin celebrarse muchos años, "la inquietud no se ha perdido" y, por ello, el equipo de gobierno ha trabajado para que esta cita vuelva "a colocar a Coín en la vanguardia cultural para todos los aficionados a la música en directo", ha añadido.

ESCENARIO PRINCIPAL

Para su regreso, la concejala de Festejos ha explicado que Coincierto renueva su formato y se presenta con "un modelo similar al de otros festivales andaluces de éxito". Más de 15 actuaciones, propuestas para todos los públicos, llenarán el próximo 21 de mayo las calles y plazas de la localidad de música.

Así, el escenario principal estará ubicado en el colegio Nuevo Carazony. Las puertas del centro se abrirán una hora antes de que comience la primera actuación, a manos de Furia Trinidad, a las 21.00 horas. Tras ellos, llegará la banda de rock Siniestro Total, a las 22.30 horas, y, a partir de las 00.30 horas, The Skatalites.

Ya entrada la madrugada, será el turno del ecléctico grupo malagueño Jarrillo de Lata y, por último, de We are not Dj's, que podrán el broche final al festival, en torno a las 04.00 horas.

ACTUACIONES GRATUITAS

Por otra parte, se habilitarán cuatro escenarios localizados por el municipio, de acceso libre y gratuito, que ofrecerán de forma simultánea actuaciones desde las 12.00 a 20.00 horas y que estarán conectados entre sí por un mercado de artesanía y productos típicos de las comarca del Guadalhorce, además de un espacio infantil con castillos hinchables y talleres --instalado en la plaza de San Agustín--.

El 'Escenario Pueblo' se ubicará en la plaza de la Alameda. Por allí pasarán los marbellíes Briatore, el conjunto de rock-fusión El veneno del boquerón, la mítica banda malagueña Hairy Nipples y el grupo Soulbelle, que podrá el toque soul, funky y jazzero al escenario.

En la plaza del Pescao estará el 'Escenario Amistad', espacio que acogerá a bandas como Malaka Youth, ganadora del 'Rototom Iberian Reggae Contest 2014'; La Maruja y otras hierbas, con un espectáculo cargado de rock, reggae, ska y punk, y el show reggae de King Wadada Sound.

El rap encontrará su sitio en el 'Escenario Urbano', en la plaza de Santa María. El malagueño Elphomega, los coínos Gabriel Temblante y Buluc Chabtan y Kapo Disaxter, que mostrará una de sus incursiones en el mundo del turntablism, pasarán por este espacio.

Otro género, el flamenco-pop, inundará las tablas del 'Escenario Raíce', ubicado en la plaza de la Villa. Allí se reunirán artistas como El Cirguero, El Zurdo, el grupo coineño Suit Casual y el joven binomio flamenco formado por María de los Ángeles Tirado e Ismael Chicano.