Tony Manero desata su baile en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/02/2009 16:44

El Teatro Coliseum se ha convertido en la discoteca 'Odisea 2001'. Allí, el público se puede tomar una copa mientras revive, o descubre, la historia de Tony Manero, un joven que trabaja como dependiente en una tienda de pintura y que los fines de semana se convierte en el rey de la pista de baile.Después de haber pasado por los escenarios de Nueva York, Londres, Amsterdam o Sidney, el productor Roger Stigwood en asociación con Stage Entertainment España traen a la capital un musical que promete repetir el fenómeno desencadenado en los setenta por la película de John Badham.

Más allá de los pantalones de campana, los zapatos de plataforma y los movimientos de cadera de su protagonista, la historia propone una amarga reflexión sobre el difícil tránsito a la madurez aderezada por una potente banda sonora de los 'Bee Gees'.

'Night Fever', 'You Should Be Dancing', 'How Deep Is Your Love' o 'Stayin’ Alive' son algunas de las canciones que integraron la banda sonora de la película y que han pasado a la historia de la música. Entre sus grandes bazas, la obra cuenta con la presencia del actor bonaerense Juan Pablo Di Pace. Entre sus trabajos está la versión cinematográfica de 'Mamma Mía', o al participación en musicales como musicales como 'Grease' o 'Chicago'.

Con su pecho lobo y pantalones de campana bien ajustados, John Travolta hizo subir la temperatura de las pistas de baile a finales de los setenta con el contoneo de sus caderas. Ahora, treinta años después, y tras un duro casting en el que participó Telecinco, un grupo de actores vuelven dispuestos a enfundarse la camisa de chorreras para revivir los ritmos setenteros.

You should be dancing...