Trabajadores de Palau de les Arts de Valencia harán huelga el día del estreno de la temporada para protestar por el ERE

EUROPA PRESS 11/09/2013 21:37

Asimismo, estudian realizar una huelga en el estreno de 'la Traviata' e incluso el "plantearla como indefinida todos los días de función".

En este encuentro, la asamblea de trabajadores ha concluido que, tras la exposición por parte del comité de empresa de los datos e información de que se dispone y ante la medida planteada por parte de la empresa de ejecutar un ERE de extinción que afectaría a 117 trabajadores "sin los cuales será absolutamente inviable el mantener un proyecto cultural de tal magnitud", poner en marcha medidas para la próximas fechas "coincidiendo con los primeros conciertos de esta temporada".

"Debido a la imposibilidad a día de hoy de entender la viabilidad de un proyecto amparado en un nuevo ente, CulturArts, del que no se conoce nada más que el nombre, y ante la falta de información facilitada al respecto del mismo", que ha sido solicitada en "diversas ocasiones, no nos queda otra alternativa que hacer lo que nunca hemos querido, y es el no poder cumplir con el 'leit motiv' de nuestro trabajo que no es otro que el espectáculo debe continuar", ha señalado.

De esta manera, ha explicado que,con la finalidad de que sea "lo menos gravoso" para la sociedad valenciana en general, la gratuita "jornada de puertas abiertas" del 22 de septiembre "servirá para sensibilizar al público en general con nuestro problema", que no es otro "sino el derivado de una manipulación y engaño constante a los trabajadores de este teatro de ópera que después de bajarnos los sueldos voluntariamente a cambio de una estabilidad en el trabajo, no sólo no han cumplido, sino que además, lo utilizarían para pagar unos despidos a un coste más barato", ha lamentado.

"No hay otra alternativa", y el 24 de septiembre, coincidiendo con el estreno de temporada para el concierto sinfónico previsto con el ballet de culturarts, está prevista una "huelga", ha afirmado.

LA FURA DELS BAUS

"No está excluida tampoco", ha dicho, en caso de continuar así las cosas, la posibilidad de realizar otras acciones en futuras fechas como en el espectáculo de calle previsto el 4 de octubre con la Fura del Baus.

En este sentido, ha indicado que al ser gratuito este espectáculo, las acciones contempladas "serán de sensibilización y en ningún caso perjudicarían al espectáculo".