El Tribunal Superior de Justicia admite nuevas pruebas en el contencioso por conflicto de intereses de Sinde

EUROPA PRESS 02/10/2012 14:34

Los internautas añaden que el TSJ además ordena que se libre oficio al Registro Mercantil de Madrid, a fin de que informe en qué calidad la ex ministra forma parte de las mercantiles Alcalá Producciones, fundada en 1988, y Barcos Buques y Navíos, creada en 1998, y si es o ha sido miembro de los órganos de administración de dichas entidades, dedicadas a la industria del cine.

En esta línea, el Tribunal pide también recabar información de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a fin de que informe sobre los cargos que desempeñan o han desempeñado José María González-Sinde Reig, hermano de la actual Ministra, y Miguel González-Sinde, tío de la actual Ministra. Considerando además notorio y público, que José María González-Sinde (padre) ya fallecido, fue fundador de la misma.

Asimismo, los internautas destacan que el TSJ ordena que se libre oficio al Ministerio de Cultura, a fin de que informe de las cifras de todas las ayudas o subvenciones (o ampliación de subvenciones) concedidas al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desde el 7 de Abril de 2009 y hasta la fecha. Asimismo, si las hubiera, a las mercantiles Alcalá Producciones, Barcos Buques y Navíos, y Qwerty Global Media.

Por todo ello, la Asociación considera necesario esta investigación, ya que la ley señala que "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión".

Por último, la Asociación de Internautas plantea que "si se produce la esperada condena del TSJ, aunque sea moral, puede tener un valor edificante y regenerador de la vida pública" para los muchos que creen "en el buen Gobierno frente a los pocos, que con su desmesura y charlatanería, pretenden aniquilarlo".