La venta del concierto de Springsteen va a buen ritmo pero sin aglomeraciones

EFE 12/03/2009 06:38

Según han informado hoy a EFE fuentes de la organización, las taquillas instaladas en la Feria de Valladolid registran "un goteo continuo" de compradores, que adquieren sus entradas con "normalidad".

El primero de la fila, Fernando del Val, hacía cola antes de las cuatro de la madrugada, para no quedarse sin las ansiadas entradas del concierto que acogerá el estadio José Zorrilla de Valladolid.

Este joven vallisoletano había llegado desde Madrid, donde reside, para hacerse con las entradas del que será su quinto concierto del "Boss".

Durante la pasada noche, "había gente que se acercaba con el coche" a la Feria de Valladolid, "para ver como estaba la cosa", ha comentado a EFE este fan de Bruce Springsteen.

Tras los más madrugadores, el resto de compradores ha ido llegando paulatinamente y a las ocho de la mañana ya era visible una larga pero ordenada fila, con gente de todas las edades.

Fernando del Val ha recordado que el músico estadounidense no se limita a ofrecer el típico concierto de hora y media de duración, sino que habitualmente "dura como mínimo tres horas, y dando caña".

Además, no suele repetir su repertorio y no siempre toca sus canciones más clásicas o más famosas, pero admite peticiones que el público le suele mostrar con pancartas, aunque sean de sus temas menos conocidos, ha afirmado este joven aficionado.

En las taquillas, con cuatro puestos de venta, solo se puede pagar en efectivo, no con tarjeta de crédito, y no se puede elegir la localidad, ya que el sistema informático de venta asigna automáticamente las mejores localidades disponibles.

Las taquillas estarán abiertas hasta que se agoten las entradas y el número máximo de entradas por comprador es de seis, en cualquiera de las formas de compra, para "evitar la reventa".

Para esta venta excepcional, que no está prevista en otros conciertos del músico estadounidense en España, se ha reservado cerca del 10 por ciento del aforo, es decir, unas 3.400 entradas en la taquilla de la Feria de Valladolid.

Además, las entradas se pueden comprar por teléfono, por Internet y en algunos puntos de venta asociados a la red de la compañía encargada de la venta.

El precio oscila entre los 70 euros de la entrada más barata, si se compra en taquilla, y los 87 de la más cara, si se adquiere por Internet o por teléfono.

Las entradas adquiridas en taquilla tienen un recargo de cinco euros, por gastos de distribución, y de nueve las que se compren por Internet o por teléfono.

Por ello, las entradas "de pista" frente al escenario cuestan 65 euros, más cinco de recargo en taquilla y nueve por Internet o teléfono, y el resto, de asientos numerados, 71 ó 78 euros, en función de la zona, más los gastos de distribución.

La única compañía autorizada para la venta es Tick Tack Ticket, a través de su teléfono 902 15 00 25, de su web "www.ticktackticket.com" o de algunos puntos de venta asociados a su red.

Bruce Springsteen actuará en Valladolid en el penúltimo de los conciertos previstos en su gira "Working on a dream", organizado por la promotora musical Doctor Music con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y en colaboración con TVE y M80 Radio.

El concierto forma parte de la gira de Sprinsteen, acompañado de la E Street Band, que comenzó el pasado 1 de febrero en Tampa (Estados Unidos) y está previsto que concluya el próximo 2 de agosto en Santiago de Compostela, con un total de 48 conciertos.

La gira recalará en Bilbao el 26 de julio, en Sevilla el 28 del mismo mes y en Benidorm (Alicante) el 30.