El viñetista Julio Rey muestra su faceta oculta como pintor en la exposición 'News'

EUROPA PRESS 16/01/2014 17:28

Según ha destacado el artista este jueves en declaraciones a Europa Press, ésta es su "faceta oculta", aunque no es novedosa, ya que Rey (Madrid, 1955) ha investigado en este campo de la pintura durante toda su vida.

Sin embargo, nunca se atrevió a mostrar al público sus creaciones. Hasta que hace cuatro años experimentó un suceso en persona que le cambió la vida: "Tuve un infarto de corazón y comencé a ver mi pintura de una manera distinta".

Ahora presenta un total de 20 piezas que a su vez forman parte de una gran pieza a modo de collage sobre una pared de casi 10 metros de largo. Entre las obras, el artista retrata animales, banderas o personajes tanto conocidos como anónimos.

"Mi idea es que sea un mosaico similar a una primera página de un periódico en el que uno encuentra diferentes historias", ha explicado el artista.

Según afirma, después de casi 30 años metido en una redacción, y teniendo como objeto la actualidad y las noticias, ha decidido enfrentarse a la realidad de "manera distinta", un punto de vista diferente que nace a partir de los "pálpitos" que siente el artista.

Sus pinturas son "sencillas": utiliza un tablero madera, dibuja grafito y mete agua para dar "color y vida". A partir de ese momento, se deja llevar hasta que logra descubrirse, según cuenta Rey.

Preguntado por sus referentes, confiesa ser un "asiduo y ferviente visitante del Museo del Prado", donde se encuentran sus tres artistas de "cabecera": Velázquez, Rubens y Van Dick.

Sin embargo, añade que sus influencias más directas y las que le han ayudado a abrirse camino son Picasso (a quien le agradece 'Las señoritas de Avignon'), Tàpies, Barceló y Basquiat.