Vitoria acogerá una retrospectiva sobre Álex de la Iglesia

EUROPA PRESS 31/10/2011 13:46

'La retrospectiva ferpecta', organizada por la Filmoteca Vasca, en colaboración con KREA Expresión Contemporánea y Obra Social de Caja Vital, es el primer ciclo retrospectivo desarrollado por la primera de estas entidades en sus 33 años de historia.

La primera proyección, según han informado los organizadores en un comunicado, presentará los cortometrajes Mamá (Pablo Berger, 1988) y Amor impasible (Iñaki Arteta, 1992) y el largometraje 'Todo por la pasta' (Enrique Urbizu, 1991), en los que Álex de la Iglesia trabajó como director artístico.

La presentación de las primeras películas del programa correrá a cargo del propio cineasta bilbaíno, que estará acompañado por el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández.

El ciclo sobre Álex de la Iglesia se proyectará en Vitoria (Aula Fundación Caja Vital, en el Centro Comercial Dendaraba), Bilbao (Alhóndiga Bilbao), Donostia-San Sebastián (Teatro Principal) y Baiona (Cinéma L'Atalante) de noviembre de 2011 a febrero de 2012.

El precio de las entradas para las proyecciones es de cuatro euros por sesión, aunque podrá adquirirse un abono para todo el ciclo por 30 euros (tres y 25 euros, respectivamente, en el caso de contar con Tarjeta de Caja Vital). Las entradas y abonos pueden adquirirse en la Sala Araba del Centro Comercial Dendaraba.