La Casa Zorrilla de Valladolid acoge mañana el recital poético de Francisco Javier Hernández Baruque

EUROPA PRESS 24/11/2014 15:08

"El corazón de la tinta' es un poemario en el que vivir para sentir sería su mejor definición.

Francisco Javier Hernández Baruque nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid) comenzó a escribir poemas a los 11 años, y desde entonces ha sido fiel a su vocación. Fruto de esta dedicación son sus siete libros publicados.

En 1986 salió a la luz el primero, 'La Esgueva azul', que fue presentado en La Casa de Cervantes. Al año siguiente apareció el segundo de sus poemas, 'Estrellas intermitentes', libro existencial y filosófico, de luces y dudas y fue en 1996 cuando publicó 'El balcón de las alas y los barros', con el que obtuvo el premio de Poesía Juan de Baños.

Francisco Javier Hernández Baruque muestra su vertiente satírica que da a conocer en 1999 en 'El duque de Monterroto', mientras que en 2001, en una publicación patrocinada por la Academia de la Poesía de Castilla y León, y en compañía de otros poetas de la región aparece 'Escribivir', quince poemas entrañados y extraños, fruto de una experiencia traumática en la vida del autor.

'Habla que ladra', de 2003, recoge una selección de sus versos de esa época y el último trabajo publicado hasta la fecha es 'Arañanado vaho'.