Con mayor o menor precisión, Google Maps ha logrado convertirse en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Aumentando su repertorio de opciones y sus posibilidades con el paso del tiempo, una de sus utilidades más relevantes y extraordinarias es su famoso ‘Street View’, con el que uno puede recorrer virtualmente calle a calle múltiples rincones y numerosos territorios del planeta.
Fundamental en muchos casos para terminar de ubicar exactamente un punto en el mapa, por otro lado a lo largo de todo este tiempo, desde aquel 2007 en que comenzó su ‘andadura’ un 25 de mayo por Estados Unidos, no ha dejado de proporcionarnos momentos insólitos: ¿Qué esperar si no de una herramienta que va captando todo cuanto el coche de Google encuentra en el momento en que pasa por la calle que está inmortalizando?
Desde un individo ‘con cabeza de caballo’ sentado en solitario en una mesa al lado de la carretera, policías haciendo peinetas en el interior del coche patrulla, o el famoso vecino ‘haciendo un calvo’ en A Coruña, entre otros muchos momentos, Google Maps, su ‘Street View’ y el propio coche de Google no han dejado de darnos imágenes para la siempre ávida memoria histórica de los memes en Internet.
Lo que no habíamos visto hasta ahora es lo que ha descubierto Pol Turrents, director de fotografía, quien no pudo evitar compartir a través de sus redes el momento en el que, jugando al Geoguessr y emitiéndolo en directo para sus seguidores en Twitch, se topó con una imagen de lo más inquietante.
Todo se produjo cuando, concretamente, Geoguessr, que pone al usuario en el desafío de intentar adivinar donde se encuentra una localización aleatoria con las pistas que obtiene al navegar por una vista de ‘Street View’ en Google Maps, le mandó a la región de Tambacounda, en Senegal.
Analizando minuciosamente el escenario, como con cualquier otro reto que presenta este conocido juego, pronto llegaría su reacción de incredulidad y estupefacción: ¿Perdón, está atropellando a alguien el coche?, pregunta en un primer momento a los usuarios tras llegar a un ‘frame’ de lo más perturbador.
Tras ello, Pol Tourrents, conocido también como Polispol, continúa explorando la imagen y, tras hacer zoom y un click par avanzar en el fotograma captado, resuelve la cuestión: ahora directamente tenía ante sus ojos a un hombre volando por los aires delante del coche de Google. Tal debió ser el impacto que, de hecho, hasta el casco del motorista salió volando.
“Lo más bestia que me encontrado en Geoguessr en directo: el coche de Maps atropellando a una persona en Senegal”, escribía en redes sociales.
La escena, además, no quedaba ahí, porque explorando unos metros más adelante en esa calle podía verse también una cabra en una moto acompañando a su conductor.
Tras compartirse estas imágenes del atropello y viralizarse el clip de vídeo del momento en que Polispol lo descubría, Google Maps parece haberlas retirado completamente, dado que ya no están accesibles.
No obstante, la de la cabra sobre una moto todavía puede contemplarse a través de su aplicación.