Polémica en torno a la cría extrema de caballos que se parecen a dibujos animados

Informativos Telecinco 15/10/2017 08:30

Según The Telegraph, las prácticas extremas de crianza han pasado de animales como los bulldogs franceses, que luchan por respirar ya que sus caras se han aplastado con el tiempo para adaptarse a las demandas humanas, a los caballos.

La alarma saltó cuando una granja de EEUU ofreció un potro árabe a la venta con un extraño perfil cóncavo y los orificios de la nariz extremadamente anchos. La granja describió al caballo como un paso hacia la "perfección", pero los expertos equinos han advertido de que al animal le puede resultar difícil respirar y hacer ejercicio con una nariz tan aplanada.

El potro de nueve meses, llamado ‘El Rey Magnum’, fue criado por Orrion Farms, una granja de cría árabe especializada en Ellensburg, Washington, Estados Unidos. Desde el lanzamiento de un vídeo promocional a principios de este mes, bajo el título ‘No creerás lo que ven tus ojos’, la granja ha recibido interés de personas de todo el mundo.

Doug Leadley, gerente de la granja y asesor de cría primaria de Orrion, ha indicado que "este caballo es un trampolín para acercarse a la perfección" y los veterinarios estadounidenses que han examinado al potro afirman que no tiene problemas médicos o respiratorios.