El test que Donald Trump consiguió completar sin cometer ningún fallo

Informativos Telecinco 17/01/2018 17:52

Los integrantes del equipo médico que evaluaron a Trump han revelado el martes los resultados del chequeo anual, que confirman que el magnate es “absolutamente apto para cumplir con su deber”, según RT.

El contraalmirante Ronny Jackson fue el encargado de anunciar durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el óptimo estado de salud del presidente, tal y como concluyeron las pruebas a las que se había sometido.

La Evaluación Cognitiva Montreal (MoCA) es un test cognitivo de diez minutos de duración que evalúa atención, memoria, concentración, cálculo, orientación espacial y temporal, entre otros aspectos. Las instrucciones para realizarlo correctamente se pueden encontrar en español.

Esta prueba es muy conocida y se utiliza para detectar trastornos cognitivos y enfermedades mentales, como el párkinson o el alzhéimer, y se realiza hasta a niños de primaria. Lo máximo que se puede sacar son 30 puntos, marca que consiguió alcanzar Trump. Cualquier resultado por encima de 26 puntos significa que la persona se encuentra sana. Sin embargo, cualquier resultado por debajo de esta cifra se debe estudiar, pues la persona podría sufrir algún trastorno.