Los hoteles con más estrellas son también los que más bacterias tienen

Informativos Telecinco 24/01/2016 14:40

Un estudio realizado por la web de viajes Travelmath ha demostrado que los hoteles de lujo tienen más bacterias que los de menor categoría de tres o cuatro estrellas. Los empleados del portal viajaron a nueve hoteles de Estados Unidos de tres, cuatro y cinco estrellas en los que trabajaron sobre los mismos lugares: el teléfono, el mando a distancia, el lavabo y el escritorio.

"Quisimos saber cuántas bacterias podríamos encontrar en las superficies comunes de las habitaciones de hotel", subrayó Emily Pierce, gerente de proyectos de la empresa.

"Fue una sorpresa para nosotros, porque los hoteles cinco estrellas ofrecen comodidades, servicios y lujo. Entonces, uno asume que el dinero extra que se gasta por estrellas extra también sería para la limpieza del cuarto", explicó Cristina Lachowyn, una de las gerentes de Travelmath.

Los datos hablan por sí solos. El grupo mayor de gérmenes fue el que se encontraba en el lavabo de los alojamientos de cuatro estrellas con algo más de 2'5 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias. En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, el mando a distancia se lleva la peor parte con 2 millones de UFC de bacterias, mientras que en los de menor categoría, los de tres estrellas, el lavabo es la superficie con un mayor número de UFC de bacterias con 320.000. Las diferencias en los niveles se verían determinadas por los hábitos de los huéspedes, la calidad de los productos y las prácticas de limpieza.

A pesar de todo, desde la web se advierte que todas son superficies se pueden desinfectar fácilmente por los propios clientes con toallitas o aerosoles antibacteriales.