¿Pene o pan? La estatua de un colegio católico que ha generado una gran polémica

Informativos Telecinco 22/11/2017 19:48

La estatua muestra a un niño arrodillado a los pies de un santo mientras este sostiene una barra de pan. Pero en la Red, muchos han comenzado a asegurar que en vez de un pan pareciera un pene, tanto por la forma por el lugar en el que está ubicado.

Y no sólo eso, ya que los memes generados por la estatua se cuentan por decenas. Ha sido la cuenta de Instagram ‘shitadelaide’ la que ha publicado diversas imágenes con montajes de diferente índole.

Pero al parecer, tal y como indica el diario NewsHub, la comparación del pan con un pene ha propiciado que esta vaya a ser modificada para evitar tal hecho. “Como consecuencia, la estatua fue cubierta inmediatamente y un escultor local fue contratado para rediseñarla", ha explicado Simon Cobiac, director del centro escolar.

Además, Cobiac ha querido pedir perdón a todas las personas que se hayan podido sentir ofensivas por tal confusión: "La escuela se disculpa por cualquier preocupación y publicidad generada por este asunto y está tomando medidas para alterar sustancialmente la estatua".

Por todo ello, la estatua diseñada en Vietnam va a ser rediseñada. Hasta entonces, una tela negra será lo único que se pueda ver en el lugar donde antes se encontraba la polémica recreación.

Pero este caso no es el único de una imagen que puede llevar a malentendidos. Ha habido otros casos que, al igual que la estatua del colegio católico australiano, se pueden encontrar en la red. Esta es una recopilación de los mejores 'fails' de estatuas.