Tener hambre empeora el estado de ánimo

Informativos Telecinco 14/08/2017 17:37

Cuando se tiene hambre, los niveles de glucosa de la sangre bajan. Eso provoca que se active la producción del cortisol y la adrenalina, dos hormonas relacionadas con el estrés. Esta producción está destinada a que la persona busque comida.

La adrenalina activa el sistema nervioso y, a su vez, incrementa nuestra capacidad de reacción. Además, se producen neuropépitidos que son los responsables de la sensación de hambre y del deseo de comer.

Por su parte, el cortisol tiene como principal función aumentar el nivel de sangre. También ayuda a elevar la presión arterial. Sin embargo, en altas dosis hace que nos sintamos más irritables. Por eso se conoce como la hormona del estrés.

Es un mecanismo similar al que lleva a los animales a cazar. Por ello, la agresividad aumenta y es más fácil reaccionar negativamente a los estímulos.

La mejor solución ante esto es tomarse algo dulce hasta que se pueda comer, eso ayudará a elevar de nuevo los niveles de azúcar en sangre y así, reducir las hormonas que provocan el ‘enfado’, tal y como recoge la revista 'New Scientits'.