David Trueba: "El cine tiene que ser una oferta de placer, nadie va a ver una película por caridad"

EUROPA PRESS 07/01/2014 12:57

En rueda de prensa en la Academia de Cine tras conocerse las nominaciones para los Premios Goya 2014, Trueba ha asegurado que, en cualquier caso, los galardones son "accidentes del trabajo". "Por lo general los accidentes son algo malo pero este es positivo", ha señalado.

"Mi esperanza sería que las nominaciones sirvieran para que la película volviera a muchas ciudades donde ha estado y mucha gente se ha quedado con ganas de verla. Pocas veces te dan esta oportunidad de tener una segunda vida y a una película como esta le viene muy bien", ha explicado.

Trueba, 8 veces nominado a los Goya pero aún sin galardón, ha comparecido en la Academia de Cine junto a la protagonista de su película, Natalia de Molina, nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Ante una intérprete visiblemente emocionada, Trueba ha dicho que "la sociedad está llena de adolescentes con sueños". "Hay que darles la oportunidad de que demuestren su talento", ha apostillado.

GRACIA QUEREJETA

Por su parte, la cineasta Gracia Querejeta, cuya cinta '15 años y un día' está presente en 7 categorías, entre ellas también Mejor Película y Mejor Dirección, ha destacado que este año las películas aspirantes a los Goya "son muy diferentes en presupuestos y temáticas".

"No sé lo que puede pasar, aunque llegar a las nominaciones ya está muy bien. Ahora hay que esperar, porque esta es mi tercera nominación a la mejor dirección, así que a ver si ahora va la vencida", ha indicado.