Delorean: "La música de baile es nuestra máxima influencia"

EUROPA PRESS 23/06/2016 10:38

Igor Escudero, uno de los miembros de la banda guipuzcoana, ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press que para este nuevo trabajo se han centrado en "un género muy amplio" que siempre se ha manifestado de "diversas formas" en sus discos.

La búsqueda de una "nueva sonoridad" y de "otro tipo de paleta" no significa que en el futuro no vayan a retomar las seis cuerdas, sino que dependerá de su próximo proyecto. "No nos gusta hacer el mismo disco siempre, buscamos algo que nos excite y que nos vuelva a emocionar, porque es lo que nos hace ir hacia delante", ha dicho.

Por este motivo, a diferencia de su anterior trabajo, 'Apar', no incluyen colaboraciones vocales, sino que simplemente añaden "sampleos" de voz, con el fin de mantener un ambiente "más familiar", aunque, de nuevo, no cierran la puerta a trabajar con diferentes cantantes en el futuro.

La excepción en este trabajo es el artista madrileño de música electrónica Pional, un viejo amigo que ha escogido la canción que da título a este disco como contribución en este álbum.

En cuanto a las referencias de 'Muzik', Escudero ha señalado que más que fijarse en un estilo o en un grupo concreto, puesto que son "cuatro personas diferentes con gustos distintos" que confluyen en la banda, han tenido en cuenta "modos de producción, ritmos, sintetizadores y otras ideas".

"REALIDAD ACELERADA"

Han pasado tres años desde la publicación de 'Apar' (2013) y son conscientes de que viven en "una realidad acelerada" en la que constantemente se necesitan "inputs" y un "ritmo vertiginoso" de publicaciones. En este sentido, se plantean hasta qué punto merece la pena hacer un álbum".

Sin embargo, no se cierran a nada y creen que pueden "compaginar" ambas cosas: "Singles sueltos que no obedecen a una idea concreta, que funcionan independientemente", y la "coherencia" de un disco.

En cuanto a la adaptación del disco al directo, Escudero ha señalado que son "muy ambiciosos" de cara al directo. "Queremos que sea muy electrónico pero a su vez flexible y vivo también, según la respuesta y emoción del público", señala.

Delorean han editado este disco en su propio sello, Phlex, que estrenaron el año pasado con la edición de un single. Esta es la segunda referencia y la idea es atraer a otros artistas en el futuro, con la única premisa de que se aproxime a sus gustos: "Hoy en día escuchamos de todo, nos consideramos muy eclécticos, el sello no pretende tener una estética muy sesgada".