Rafa Nadal anuncia que volverá a competir: el tenista regresa en enero al torneo de Brisbane

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

“Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El proceso de recuperación de Rafa Nadal

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

La operación de Rafa Nadal

El pasado mes de junio, el tenista mallorquín tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, por vía artroscópica, a causa de una lesión en el tendón del psoas izquierdo y que ya tuvo varios meses apartado de la competición.

El equipo de prensa del propio Nadal confirmaba que "el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta los tiempos biológicos de dicha estructura".

La cirugía fue realizada a principios de junio en la Clínica Teknon de Barcelona por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro. "La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente", precisaba la nota.

"En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda, que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", concluía el equipo de prensa de un Nadal que fijó el 2024 como posible fin a su exitosa trayectoria deportiva.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.