Carlo Ancelotti, tras la petición de cárcel de la Fiscalía: “Estoy convencido de que soy inocente”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha declarado sentirse totalmente “convencido” de que es “inocente” después de que la Fiscalía haya solicitado cuatro años y nueve meses de cárcel para él por un presunto fraude de un millón de euros con Hacienda.

"No voy a tomar ninguna medida. Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015, cuando la Fiscalía pensaba que yo era residente", ha dicho el técnico italiano, recalcando que en ese año “no residía en España”.

"El dinero ya está en la Fiscalía. Yo estoy convencido de que soy inocente y de que no era residente en 2015, ellos piensan que yo sí lo era, a ver qué decide el juez", ha insistido Ancelotti tras el partido del Real Madrid contra el RB Leizpig alemán, con el que ayer el conjunto blanco firmó un empate que le sirvió para avanzar hacia los cuartos de final de la ‘Champions’.

En sus declaraciones tras el encuentro, y tras subrayar que no era “el sitio más indicado” para hacer comentarios al respecto de esta causa, el técnico madridista volvió a señalar: "No me afecta, ojalá se pueda resolver pronto, estoy muy tranquilo. Mi único problema es que mi equipo juegue mejor", zanjó.

La acusación y la petición de la Fiscalía

La Fiscalía de Madrid solicitó este miércoles cuatro años y nueve meses de prisión para el actual entrenador del Real Madrid por haber defraudado supuestamente al erario 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), en su primera etapa al frente del conjunto madridista.

De este modo, el representante del Ministerio Público le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

En su escrito la Fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.