Vinicius rompe a llorar en Brasil al hablar de racismo: "Cada vez estoy más triste y tengo menos voluntad de jugar"

  • Vinicius se emocionó durante la rueda de prensa de Brasil tras tres preguntas sobre racismo

  • Busco la igualdad en el futuro próximo. Quiero que haya una igualdad, y que la vida sea normal para todos".

  • "Lo lamento. Sólo quiero jugar al fútbol, hacer todo lo posible por mi club y mi familia, nunca ver sufrir a los negros"

Vinicius se emocionó durante la rueda de prensa de Brasil tras tres preguntas sobre racismo. "Lo lamento. Sólo quiero jugar al fútbol, hacer todo lo posible por mi club y mi familia, nunca ver sufrir a los negros", ha dicho entre lágrimas en la rueda de prensa. El jugador ha dejado claro: "Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es lo más importante. Es muy difícil jugar los partidos centrado en el propio partido. Busco la igualdad en el futuro próximo. Quiero que haya una igualdad, y que la vida sea normal para todos". 

"Creo que tienen que hablar menos de todo lo que hago dentro del campo. Claro que tengo que mejorar, pero solo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí pequeño de Brasil y no pude aprender mucha cosas sobre el racismo. Aquí en España se puede estudiar. A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando", ha manifestado el jugador.

A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando

"La fuerza la saco de mi familia, de las personas que sufren, porque sé de dónde vengo, de un sitio donde no había mucho futuro. Estando aquí ya sé que ha ganado. Es muy difícil, pero lucho cada día por los que siguen sufriendo", añade el jugador.

También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco

"Creo que es algo muy triste que vine pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel. Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando conmigo. El racista es libre, no es denunciado. A cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Cada día aprendo para que en cinco o seis años la gente no pase por lo que yo paso ahora.

Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es lo más importante

"Cada denuncia que hago parece ser peor. Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He hablado con mucha gente que me ha querido ayudar... Habrá gente que hable bien de mí, y hable mal... Pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones, para combatir el racismo. LaLiga está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito".

Respecto a la falta de contundencia con el racismo en el fútbol el jugador ha señalado que "me pone triste la impunidad. ¿Por qué hago tantas denuncias y no pasa nada? Tenemos que trabajar para disminuir eso... Es todo un proceso... En Barcelona se archivó un caso, y sería importante que se castigara, para que la gente deje de decir eso y así educar a las nuevas generaciones de una mejor manera".

¿Por qué hago tantas denuncias y no pasa nada? Tenemos que trabajar para disminuir eso

Vinicius admite que "estoy seguro que España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios". "Quizás la gente no sabe lo que es racismo. Yo con 23 años le tengo que enseñar a muchos españoles lo que es el racismo...", declaró.

Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo

Agradece el apoyo a los jugadores españoles

"A todos los jugadores de España les agradezco su apoyo. No solo es en España, en general hay mucho racismo. Cada vez más los jugadores españoles me han ayudado, mandado mensajes, entrevistas... Siempre he pensado que la FIFA, Conmebol, UEFA, etc. pueden hacer más cosas como hace la CBF. Quiero luchar por todos los pobres. Quiero que eso cambie, que cuando venga a hablar con la prensa no tenga que hablar de esto", ha manifestado el jugador brasileño del Real Madrid.

El jugador cree que ha evolucionado en su visión del racismo a lo largo del tiempo: "Ahora entiendo más sobre el racismo, por eso hablo con tanta propiedad. Mohamed Ali fue un ejemplo, y estoy aquí para hablar en nombre de los brasileños. Porque muchos me defienden. No es como otras veces en las que concibo las preguntas como un ataque y no podía responder”.

Da las gracias al presidente de Brasil

"Tengo que dar gracias al presidente, y a todos los atletas brasileños, siempre me mostraron su apoyo. Dentro y fuera del campo. El presidente también ha ejercido las leyes de Brasil, y se ha trabajado para eliminar el racismo de Brasil. Espero que otras federaciones del mundo trabajen en ello también, que sirva de precedente. También que no pase que cada dos-tres días vuelva a pasar lo mismo... Gracias a mi familia también por el apoyo, aunque ellos también sufren".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.