El Villarreal exhibe su pegada para encarrilar la eliminatoria

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/08/2009 19:20

El equipo amarillo se midió a un equipo en plena forma y que aún no ha perdido en la Liga holandesa. Con el objetivo de marcar algún gol y no perder, el equipo de Valverde tuvo siempre el control del partido y, durante buena parte del choque, del marcador.

Esto fue posible gracias al entendimiento, en el minuto 14, de la pareja atacante del Villarreal. Tras una pared entre Senna y Nilmar, el delantero brasileño asistió de tacón a Rossi para que batiese a Rouwelaar.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Valverde. Dos minutos después, el guardameta amarillo Diego López no fue capaz de atajar el balón y el central Loran se aprovechó para poner las tablas en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte el fútbol dejó paso a las faltas y el partido se convirtió en una cadena de faltas y agresiones que quedaron impunes por el árbitro. El descanso sirvió para calmar los ánimos y para aclarar las ideas del equipo amarillo.

Y cuando los dos equipos aún estaban colocándose en el césped tras el inicio de la segunda mitad, Ibagaza volvió a dejar claro que es uno de los jugadores más inteligentes del equipo. Con una falta por botar, el 'Caño' aprovechó que el portero estaba colocando la barrera y disparó a puerta vacía para marcar el segundo gol.

Sin embargo, aún quedaba el golpe definitivo a la eliminatoria. Con el NAC Breda lanzado a por el empate, el Villarreal aprovechó una contra para que Joseba Llorente acudiese a su cita con el gol en el último minuto del partido tras un gran remate de cabeza ajustado al palo.

Rouwelaar; Kwakman, Loran, Zwaanswijk, Feher, De Graaf (Idabdelhay, min. 76), Schilder, Gilissen (Penders, min. 86), Kolkka, Lurling y Reuser (Gorter, min. 66). NAC BREDA:

VILLARREAL: Diego López; Angel, Godin, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Senna, Ibagaza (Fuster, min. 80), Cazorla, Cani, Nilmar (Pires, min. 74) y Rossi (Llorente, min. 66).

GOLES. 0-1, min.14: Rossi. 1-1, min.17: Loran. 1-2, min 49: Ibagaza. 1-3, min 92: Llorente.