La Liga Endesa supera los 300.000 seguidores en las redes sociales

EUROPA PRESS 02/10/2014 10:46

Según informó la ACB, las redes de @ACBCOM cuentan con 100.000 seguidores más que al inicio de la pasada campaña, un incremento del 50 por ciento, un impacto que se confirmó en el primer torneo oficial del año donde el 'hashtag' #SupercopaEndesa se convirtió en 'Trending Topic' durante los dos días de competición.

Así, el viernes, día de las semifinales, se registraron hasta cinco tendencias simultáneas en España relacionadas con el Real Madrid-Valencia Basket, mientras que el sábado, coincidiendo con la final, se vieron en distintas ocasiones cuatro tendencias simultáneas relacionadas con el 'clásico'.

Además, Josh Ruggles se convirtió en 'Trending Topic Global' justo después de proclamarse vencedor del 'Concurso de Triples Plátano de Canarias' por segunda temporada consecutiva.

El impacto del baloncesto y la ACB en las redes sociales se confirma también en la audiencia social. Según datos de 'Global In Media', el viernes, la semifinal Real Madrid-Valencia Basket fue el cuarto programa más comentado del día, lo mismo que la final del día siguiente.