Van Lacke (Tuenti Móvil Estudiantes): "El eslogan del club se adapta a mi filosofía"

EUROPA PRESS 30/01/2014 16:48

"Cuando empezaron las negociaciones profundicé en la situación del club y me llamó la atención el eslogan que están usando porque se adapta a mi filosofía: 'Aquí no se rinde nadie'. Eso despertó mi llama para venir aquí, es uno de mis lemas, siempre he peleado por lo que he querido y acá estoy", señaló Van Lacke en su presentación.

El argentino resaltó "la lucha y entrega" que "tenido siempre" a lo largo de su trayectoria y quiso contagiarla a su nuevo equipo. "Vamos a salir adelante entre todos: plantilla, cuerpo técnico, 'Demencia' y toda la afición, patrocinadores... Somos optimistas y Tuenti Móvil Estudiantes pronto estará de nuevo en lo más alto", vaticinó.

Para lograrlo, pidió "competitividad en cada partido, en cada balón". "El deporte hace que ganes o pierdas pero hay que intentar competir siempre para que el margen de error sea el mínimo. Debemos mostrar intensidad siempre para irnos a casa tranquilos de haberlo dado todo", añadió.

Por su parte, su nuevo técnico Txus Vidorreta reveló que "Van Lacke pudo haber jugado antes en Estudiantes" y recordó que ambos ya coincidieron hace una década en Bilbao. "Es un jugador con una trayectoria muy constante labrada a base de esfuerzo, haciendo mejores a los equipos donde ha estado", alabó el vasco, que espera "estabilidad defensiva" de su nuevo pupilo.

"Es muy intenso en la línea exterior y buen complemento a Xavi Rabaseda en este aspecto. Y en ataque no es un especialista, pero sí es un jugador muy completo. El domingo ayudará contra el Unicaja, pero necesita adaptación, a partir del descanso de Copa del Rey seguro que estará a tope", aclaró.