Aíto García Reneses (Cajasol): "Será duro porque los rivales tienen entidad"

EUROPA PRESS 09/10/2012 19:38

"La primera fase será un envite duro porque los rivales tienen entidad. Parece que el conjunto serbio es el que más experiencia continental tiene y cuenta con jugadores importantes como Rakocevic, Brown o Almond. En el Dinamo Sassari están jugadores como Thornton o Ignersky y en el Orleans también hay jugadores de gran calidad. Nos costará mucho, pero nuestro objetivo es seguir aprendiendo en cada partido y hacernos como equipo", reconoció.

Por otra parte, el entrenador del cuadro andaluz admitió que pese a todo lo más temido aún no había llegado. "En principio lo más temible no ha llegado todavía porque los viajes son relativamente cómodos. El más largo es el de Belgrado y podría calificarse de semilargo. Los otros dos son bastante operativos y eso nos facilita muchísimo las cosas", declaró.

CHAVES: "NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES IR FORJANDO EL EQUIPO".

Además, el director general del club sevillano, Leonardo Chaves, también ha querido valorar el resultado del sorteo. "Tenemos ilusión por hacerlo bien en la competición europea, pero nuestro principal objetivo es ir forjando el equipo, dar pasos en cada partido", comentó.

Al igual que Aíto, Chaves mostró su satisfacción por la localización geográfica de los rivales. "Afortunadamente los viajes son cómodos y eso es fundamental para que no trastoque la semana de trabajo". Sobre los rivales, el director del cuadro cajista afirmó que "tenían bastante nivel" destacando en especial al club serbio. "Se trata de un grupo muy igualado, porque los cuatro equipos tienen bastante nivel. Los serbios son los que tienen mayor historial, aunque los otros dos rivales también darán guerra", comentó.

Por su parte, Juan Llaneza, director deportivo también ha mostrado muy satisfecho con el resultado del sorteo. "Estamos contentos porque logísticamente son viajes cómodos. Creo que es un grupo equilibrado, con representantes de diferentes ligas como la adriática, la francesa o la italiana", afirmó.

"A domicilio intuyo muchas dificultades por tratarse de canchas es las que no resulta fácil ganar. En cualquier caso, iremos a dar nuestro mejor nivel posible y a aprender de cada partido. Estamos en un proceso de maduración que necesitará su tiempo y quizá la Eurocup nos valga para acelerarlo", confesó Llaneza.

Llaneza reconoció el buen nivel de los adversarios. "Quizá destaque en principio el Crvena Zvezda Diva, con mucha experiencia en el baloncesto continental. Además, tienen a Rakocevic y a jóvenes jugadores de interesante potencial. El Dinamo Sassari es un equipo que está en claro crecimiento y el Orleans está siempre en la lucha por el título francés en las últimas campañas", analizó.