Chus Mateo: "Todos los partidos son importantes y el de Valencia lo es también"

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:42

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado este viernes que, para el conjunto cajista, "todos los partidos son importantes y el de Valencia lo es también".

Y es que Mateo confía en mantener el liderato, en el choque de la próxima jornada de la Liga Endesa frente a los 'taronja'. "Yo creo que todos los partidos son pruebas importantes. Si tuviéramos que jugar con otro rival lo sería también como lo han sido los partidos anteriores. No hay que menospreciar a ningún rival", dijo.

Sin embargo, asume el potencial de los valencianos. "Valencia Basket es un rival fuerte, pero los otros rivales también lo eran. Escucho a gente que dice que los rivales que hemos tenido han sido fáciles, pero no hay ningún rival fácil en la Liga Endesa. Todos los partidos son importantes y el de Valencia lo es también", remarcó.

En este punto, sacó a relucir las virtudes de los levantinos. "Es un equipo que ha sabido reinventarse este año después de perder a jugadores importantes, también es un equipo que está empezando a conocerse ahora, es un equipo con expectativas altas seguramente como Unicaja las tiene también. Sobre todo, destacaría que tiene mucha capacidad para hacer puntos con mucha gente. Es un equipo que ya tiene sus veteranos y gente nueva y los nuevos van a aportar muchas cosas", añadió.

Pero, independientemente del rival, consideró que sus hombres deben pensar en el propio Unicaja. "Hay que hacer un buen partido, intentar ganarlo sin pensar si somos rivales directos o no. Cada uno de los contrincantes que tenemos en la Liga Endesa son rivales directos para nosotros", apuntó.

Igualmente, llamó la atención sobre la necesidad de no echar campanas al vuelo, pese al liderato y la imbatibilidad que lucen en estos instantes los malacitanos.

"Es cierto que tengo mucha confianza en que tengamos los pies en el suelo todos porque el mensaje que nosotros lanzamos, pero el que ellos también se lanzan dentro del vestuario, es de mesura y de tranquilidad. Realmente acabamos de empezar la temporada y no tenemos por qué lanzar las campanas al vuelo en ningún caso", manifestó.

Mateos mira hacia adelante con confianza y fe en el trabajo. "Estamos en una buena línea y creo que estamos haciendo las cosas bien. Pero lo estamos haciendo bien y estamos ganando porque estamos trabajando bien en el día a día. Tenemos que ser conscientes de que si no trabajamos bien en el día de hoy concretamente, no vamos a mejorar y que, si no trabajamos bien el día del partido, no vamos a ganar", concluyó.