Claver: "Ganando un título ya sería un buen año teniendo en cuenta el cambio en la plantilla"

EUROPA PRESS 02/09/2016 13:06

"He estado unos años viajando, jugando en diferentes equipos y diferentes ligas. Ahora me apetecía un poco volver a España, tener una estabilidad a nivel deportivo y creo en el Barça la puedo encontrar, esa ha sido una de las razones principales para fichar", reflexionó Claver en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

El valenciano apuntó que su objetivo es aportar tanto "como el año pasado en un equipo de Euroliga y que ahora mismo aspira a ganar todo". "Quiero ser una pieza importante en este equipo y estar luchando por títulos tanto en España como en Europa", dijo, valorando los objetivos de la próxima temporada.

"Ganando un título, ya sea Liga o Euroliga, ya sería un buen año teniendo en cuenta el cambio que ha habido en la plantilla. Que la gente disfrute, tanto nosotros en la pista como los aficionados. Que sea un Barça que guste", pidió.

Para cumplir esas metas, Claver aportará su habitual polivalencia. "El año pasado en el Lokomotiv jugaba de '4' y en la selección he jugado casi siempre de '3'. Yo intento sacar lo mejor de mí mismo en la posición que juegue, intentando sacar las ventajas que pueda tener. Jugaré donde el entrenador crea que puedo ayudar más", se ofreció.

Respecto a Bartzokas, quien ya fue su entrenador el año pasado en Rusia, detalló que su principal petición es "intensidad en el juego". "Es un entrenador al que le gusta que las cosas se hagan bien desde el principio. Va a ser un juego atractivo por la calidad que hay en la plantilla y el estilo del entrenador. A la gente le va a gustar. Sobre todo, un equipo que juegue para ganar, que todo el mundo esté muy centrado siempre", resumió.