Duran: "Mi equipo está siendo duro pero noble"

EUROPA PRESS 08/06/2015 21:28

"Para ganarles hay que jugar al nivel del Real Madrid. A partir de ahí que cada uno juzgue lo que tenga que juzgar. Creo que mi equipo es noble. Mi equipo está siendo duro, si no cómo íbamos a ganarle al campeón de Europa... pero noble. Ellos tienen coraje y corazón, y lo demostraron en el primer partido, pero mis jugadores tienen nobleza, y como dije ayer son unos auténticos titanes. No nos vamos a apartar de la pista, si nos quieren ganar tendrán que jugar su mejor baloncesto", señaló en la previa del duelo.

Los 'taronja', que el domingo sorprendieron al empatar la serie y quitarle el factor cancha al Real Madrid a pesar de las bajas de Pau Ribas y Kresimir Loncar, tratarán de continuar en la misma línea. "Estamos poniendo el mismo nivel de dureza y el mismo nivel de contacto que está poniendo el Real Madrid. No podemos jugarles a cuatro metros de sus jugadores, porque ellos tampoco están jugando a cuatro metros de los nuestros. Si mi equipo está jugando duro y al nivel de falta que están diciendo, es igual que el del equipo contrario", indicó.

"Es un partido ilusionante por poder volver a jugar en la Fonteta, muy importante porque es de semifinales y lo más importante de todo, para nosotros es un partido en el que empezamos de cero. Tenemos que jugar al mismo nivel que hemos hecho en los dos partidos de Madrid, con la dificultad de que el rival va a venir a la Fonteta a intentar recuperar ese partido perdido en Madrid", prosiguió.

Con Kresimir Loncar lesionado para mes y medio, Duran dejó claro que Pau Ribas está "descartado totalmente", y que el capitán Rafa Martínez "tiene ahora mismo un 5% de opciones de que pueda jugar mañana". "Hoy no va a entrenar porque tiene una contusión muy fuerte de un bloqueo de un jugador del Real Madrid y se le quedó bloqueada la espalda. Contra ellos no se puede jugar si estás regular, hay que estar al 100% y puede ser incluso peor", subrayó.

Además, el técnico catalán recordó que la afición ha estado "excelente", y que a veces han sido ellos los que le han "fallado". "Entiendo que la gente vuelve a tener esa ilusión que puede ser que en algún momento ha perdido, pero que nosotros nunca hemos perdido con ellos. Les pido que hagan lo que están haciendo, que durante los 40 minutos nos apoyen y nos animen. A partir de ahí es el equipo el que tiene que hacer que la gente se vaya contenta de la Fonteta", manifestó.

"La gente debe estar contenta, porque tal y como había ido el año, nadie esperaba estar jugando una semifinal contra el mejor equipo de Europa con el factor cancha a favor. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo y tiene mucho mérito que mañana el campo esté lleno con lo que ha sufrido la gente durante todo el año. Si tenemos el apoyo de la gente, no sé si vamos a ganar o a perder, pero el equipo seguro que va a responder", concluyó.