'Editec' será copatrocinador del Asefa Estudiantes en 2012-13

EUROPA PRESS 14/09/2012 15:33

Dicho acuerdo se ha presentado este viernes en la sede de la empresa en Móstoles (Madrid) en un acto al que ha acudido parte de la plantilla del Asefa Estudiantes, el presidente del club y de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, y el presidente de Editec, José Joaquín Collazos.

"Editec y Asefa Estudiantes venimos cuatro años colaborando en mayor o menor medida, porque compartimos ideales similares. Somos organizaciones humildes que plantamos cara y batalla a otras más grandes que nosotros, basándonos en el esfuerzo y la lucha diaria", comentó José Joaquín Collazos.

Collazos confesó que su sector atraviesa por un mal momento, pero, igual que Asefa Estudiantes, se mostró convencido de que una herramienta básica para las avanzar es la formación. "Es lo mismo que hace Estudiantes con su cantera. Será un equipo fuerte y luchador, hay mucha ilusión y esta afición, que es la mejor del mundo y hay que darles alegrías que desde luego lo merecen", dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Bufalá dio las gracias a Editec por creer en el proyecto estudiantil. "Ahora que la tendencia es destruir, este copatrocinio es construir. Estamos remodelando Asefa Estudiantes con un nuevo arquitecto, Himar Ojeda, y un nuevo jefe de obra como Txus Vidorreta. Estamos construyendo juntos", comentó.

EN EL PANTALÓN DE JUEGO

El logotipo de Editec aparecerá en el pantalón de juego de jugadores del Asefa Estudiantes como Germán Gabriel, Tariq Kirksay, Jayson Granger, Carl English, Jaime Fernández o Lucas Nogueira. "Editec estará en el pantalón, pero no solo ahí, sino en todo el cuerpo de Asefa Estudiantes, porque siempre han colaborado enormemente, sobre todo en los momentos malos del año pasado", señaló Bufalá.

Con una plantilla de 400 empleados directos y más de 2.000 puestos de trabajo indirectos, Editec fue constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes divisiones como la de Infraestructuras, servicios y concesiones, medio ambiente y la marca 'Plató'. Ha desarrollado actuaciones tanto de edificación residencial y rehabilitación como infraestructuras de obra civil.