España se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mundial sub-17 tras aplastar a Japón (91-62)

EUROPA PRESS 25/08/2012 23:50

España se impuso con claridad a Japón desde el primer cuarto (26-16) mostrando una sólida defensa y una rapidez y eficacia ofensiva que se hizo patente en los números de Leticia Romero, MVP del encuentro con 35 de valoración, 27 puntos y 5 asistencias. En el segundo cuarto, 45-36, las japonesas corrigieron algunos errores pero las españolas no bajaron el ritmo y Belén Arrojó cogió el testigo en la anotación, terminando el encuentro con 21 puntos.

Tras el descanso España rompió definitivamente el encuentro (68-51) provocando primero errores en los lanzamientos de las japonesas y aprovechando las pérdidas de balón de sus rivales para llegar a alcanzar una diferencia de 20 puntos. Con el partido ya resuelto el último cuarto sirvió para que las españolas incrementaran su ventaja en el marcador y se resarcieran de la derrota sufrida ante el combinado japonés en la fase de grupos.

De esta forma las españolas sellaron una victoria histórica que da paso a la gran final donde se medirá a Estados Unidos y asegura la primera medalla mundialista del baloncesto femenino sub-17.