El FC Barcelona niega que haya "ultimátum" de la Euroliga por el nuevo Palau

EUROPA PRESS 27/09/2012 16:02

El directivo encargado del baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, ha negado este jueves que hayan recibido un ultimátum por parte de la Euroliga para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, que deberá cumplir con la normativa de la competición y tener un mínimo de 10.000 localidades, por lo que la intención del club es seguir jugando en el actual Palau y lidiar con la Euroliga para mantener la licencia A.

"No hay ultimátum de la Euroliga y habrá un nuevo Palau. Nuestro objetivo es seguir con la licencia A pero nosotros tenemos que intentar ganar todos los títulos y estaremos en Europa de una forma u otra, pero es un conflicto que no existe", manifestó en rueda de prensa Bladé.

La Euroliga, que dio al Barça una moratoria para la construcción del nuevo pabellón y cumplir así con la normativa, ha recibido por parte del club blaugrana la intención "firme" de hacer un nuevo Palau, todavía sin fecha, pero también la petición de seguir jugando en el actual dado que es imprescindible reducir la deuda y saber la nueva ubicación del Palau, ligada al futuro del Camp Nou, antes de emprender su construcción.

"En cuanto a la Licencia A, nos pusimos en contacto con la Euroliga para explicar los procesos. Los trámites se están haciendo correctamente, para encontrar este año la mejor solución", concluyó al respecto.

Y es que el club mira primero por los intereses económicos de la entidad. "Queremos tener una excelencia patrimonial para 2020, pero pasa por reducir deuda del club. Nunca hemos desligado el nuevo Palau del nuevo Camp Nou o reforma del estadio, ni contemplamos ni concebimos un nuevo estadio sin un nuevo Palau", aseveró.

Por ello, se mostró firme en cuanto a la intención del club de seguir en el actual Palau Blaugrana hasta que el nuevo sea una realidad. "Hemos hablado con Euroliga y lo seguiremos haciendo con la misma discreción que otras veces. Iremos hablando para buscar la mejor solución. Tenemos la decisión firme de tener un nuevo Palau, y lo hemos trasladado una vez más a la Euroliga, que tiene la decisión. Hay que entender que hay una problemática que no es solo del club. Pero todo está supeditado a que la deuda se pueda ir reduciendo", apostilló.