Jaycee Carroll: "Ayudar al equipo a ganar es la meta más grande que debemos tener"

EUROPA PRESS 20/09/2012 12:32

El escolta estadounidense del Real Madrid, Jaycee Carroll, ha asegurado que como prioridad personal para esta temporada tiene "ayudar al equipo a ganar", además de aprovechar "al máximo las oportunidades" que le brinde el entrenador, Pablo Laso.

"Sobre todo quiero aprovechar al máximo las oportunidades que reciba, no estoy seguro de mi 'rol', así que cuando esté en pista voy a luchar por defender, meter canastas y ayudar al equipo a ganar partido, esa es la meta más grande que debemos tener", explicó el estadounidense en declaraciones a Europa Press.

Esos son sus objetivos a nivel personal, mientras que en cuanto al colectivo, consideró que la mejor medicina para ganar títulos este año será la de ir partido a partido. "Los objetivos son los mismos de siempre y creo que esto hay que hacerlo enfocados en el próximo partido y ganarlo, si conseguimos esto, pasarán buenas cosas", afirmó.

Además, se mostró muy contento con el trabajo del equipo durante la pretemporada. "Ha sido perfecto, no hemos perdido, que más podemos esperar. Hemos ganado, hemos aprendido y hemos sufrido un poco, como contra el Estudiantes que llegamos a estar 18 abajo", indicó el escolta.

CALIFICA DE "COMPLICADO" EL GRUPO DE LA EUROLIGA.

Por otro lado, señaló que el grupo que les ha tocado para la Euroliga, compuesto por Panathinaikos, Khimki Moscú, Fenerbahçe Ulker y Olimpija Ljubljana, no les favorece mucho. "Es complicado, sobre todo por lo viajes, tenemos que ir a muchos sitios, Gracia, Rusia, y eso lo hace más duro. Aunque ellos también tendrán que viajar. Ojalá les podamos ganar para lograr experiencia y confianza", aseguró.

Sin embargo antes que la Euroliga tendrán que jugar la Supercopa Endesa, que tendrá lugar este fin de semana en Zaragoza, y Carroll consideró que el equipo todavía necesita rodar un poco más para afrontar el duelo ante el CAI Zaragoza. "Después de una semana sí estaremos listos, ahora nos falta todavía entrenar unos días más para estar preparados", expresó el escolta.

Por último, reconoció que el equipo es mucho más fuerte tras los grandes refuerzos que han llegado esta temporada. "El equipo se ha reforzado muy bien. Slaughter es muy activo, toca muchos balones, y eso nos va a ayudar bastante. Mirza es nuestro grande, va a tener un 'rol' muy importante de tapones, rebotes y de meter algunas canastas. Draper va a dar la oportunidad de jugar un poco más a los aleros, mientras que Rudy Fernández es un gran tirador que nos va a dar otra opción de escolta", concluyó el estadounidense.