Joan Plaza: "El objetivo cuando vas a estas canchas es salir siendo mejor equipo"

EUROPA PRESS 06/11/2014 13:20

"El objetivo cuando vas a estas canchas es salir siendo mejor equipo que cuando llegamos. Y eso supone competir y competir hasta el último segundo y si encima ganamos mucho mejor. Pero lo importante es seguir creciendo", analizó Plaza en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el CSKA Moscú para el que el equipo ha viajado después de realizar su último entrenamiento.

Además, sobre las bajas de Suárez, Stefansson y Markovic, el técnico del conjunto malagueño señaló que "es una lástima" porque se trata de "tres jugadores vitales", pero no quiere "excusas de ningún tipo" aunque es consciente de que "no es lo mismo jugar" con Suárez que con el joven Kenan. Pese a todos, demandó "ser valientes" debido a que es un partido que "puede servir como test" para un Unicaja invicto esta temporada.

"La pena es que Markovic no estará, que conoce muy bien a Teodosic, hubiera sido genial poder contar con él. Vázquez y Vasileiadis sufrieron antes de ayer un susto en el entrenamiento, tuvieron que hacerse pruebas pero finalmente no ha sido nada grave. No hemos hecho bandera de esto por que nunca lo hacemos. Aunque tienen molestias que quizás hagan que no estén al cien por cien", agregó sobre el estado físico de sus jugadores de cara al partido.

En cuanto al CSKA Moscú, Plaza señaló que "es un equipo formado para estar en la Final Four o incluso para ganarla" y calificó de 'outsider' a Unicaja, que pretende ganar "su espacio" entre los mejores, entre los que se encuentra un conjunto ruso que tiene en Milos Teodosic "al mejor base de Europa" y al que ya se midieron en pretemporada en Estambul, un choque que el catalán consideró que "les va a servir más de referencia a ellos".

"Ya saben que no vamos a ser un rival fácil y van a poner tanto o más énfasis contra nosotros que si jugaran ante Maccabi. Debemos ser sólidos defensivamente y minimizar nuestros errores, si no, nos darán un baño. CSKA va a ser primero del grupo, primero de su grupo en el 'Top 16' y probablemente estará en la 'Final Four' así que nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo con toda la humildad posible", señaló Plaza sobre cómo afrontar el choque en el feudo moscovita.

El entrenador de Unicaja insistió en que "va a ser un rival francamente difícil" y que "por presupuesto e historial es el rival más duro" que se han encontrado hasta ahora en la presente temporada, aunque destacó que "quizás no se ha valorado lo suficiente" el hecho de jugar "en canchas como las del Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria".

Sobre la proximidad de la jornada con la de este fin de semana en la Liga Endesa, Plaza señaló que "la mayor dificultad es la de recuperar a los lesionados cuanto antes" y que "no debe ser una excusa" para el duelo ante el FIATC Joventut "jugar dos partidos con menos de 36 horas de diferencia". En este sentido, advirtió que el de Badalona será un duelo "complicado" porque la 'Penya' "es un equipo que ha tuteado al Real Madrid y le ha ganado al Barcelona" y que "se motiva ante rivales de Euroliga".