Juan Llaneza regresa al FC Barcelona como director de 'scouting'

EUROPA PRESS 10/04/2017 14:11

"Juan Llaneza es el nuevo director de scouting del Barça Lassa. Nacido en Mieres, Asturias, hace 54 años, Llaneza seguirá y controlará el mercado nacional e internacional con la mirada puesta en el primer equipo y también colaborará estrechamente con Pere Capdevila, director técnico del baloncesto formativo, en la captación de talentos para los equipos inferiores del Barça", señaló el club en un comunicado.

De esta forma Llaneza aterriza en el club para vivir una segunda etapa, pues desde 1993 a 1998 fue entrenador de las categorías inferiores y también director técnico del baloncesto base. Un cargo que le llevó a ser entrenador de nuevo, en el CB Girona (2000-2004) tras varias etapas previas en la LEB, y a destacar como director deportivo del Baloncesto Sevilla entre 2008 y 2014.

Llaneza reclutó para el equipo sevillano, ahora nombrado Real Betis Energía Plus, a jugadores como Tomas Satoransky o Kristaps Porzingis, entre otros, que ahora militan en la NBA tras triunfar primero en Europa, Satoransky en el FC Barcelona Lassa precisamente. El equipo sevillano llegó a jugar la final de la Eurocup en 2010 y disputó los 'play-offs' de la Liga Endesa cuatro veces en el periodo de Llaneza.

Cabe recordar que la figura del director de 'scouting' del Barça Lassa de baloncesto tendrá un peso importante dentro de la reestructuración del equipo con la llegada de Nacho Rodríguez como manager de gestión del equipo, trabajando mano a mano con el manager deportivo del baloncesto, su excompañero de vestuario Rodrigo de la Fuente.

Por otro lado, Pere Capdevila se mantendrá como secretario técnico del basket formativo, Manolo Flores ejercerá la función de asesor técnico y Juan Llaneza completa el cuadro como responsable en materia de 'scouting' conocedor desde el baloncesto base hasta la NBA, mercado que conoce bien pues hasta ahora el asturiano, de 54 años, formaba parte de la estructura de los San Antonio Spurs de Pau Gasol.