Llull: "Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, estoy feliz aquí"

EUROPA PRESS 28/08/2012 13:17

El base menorquín del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Sergio Llull, expresó su "deseo de seguir en el club blanco" y de "acabar el contrato" que tiene por dos años más ya que confesó sentirse "feliz" de pertenecer al club y dijo "no" tener "intención alguna de salir del equipo" a pesar del fuerte interés en él de los Houston Rockets, club que posee sus derechos en la NBA.

"Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, estoy feliz aquí, quiero pasar muchos años porque estoy encantado y feliz de pertenecer al equipo, desde que llegué siempre me han tratado muy bien", expresó el base del Real Madrid en rueda de prensa.

En cuanto a los fichajes de Dontaye Draper y de Marcus Slaughter afirmó que son "complementos muy buenos" y tienen "muchas ganas". "Lo importante es que seguimos un año más con el mismo grupo en la plantilla", apuntó.

También habló del debate que se ha formado tras la llegada de un tercer base al equipo como es Draper, de si el escolta menorquín pasará al puesto de escolta o seguirá ejerciendo de director de juego. "No he hablado nada de eso todavía con Pablo Laso ya que es el primer entrenamiento tras las vacaciones, no sé en que posición jugaré, pero supongo que Pablo (Laso) seguirá queriendo que juegue de base", apuntilló.

"La llegada de Rudy Fernández es importante para nosotros, es una persona genial y un jugador con mucho talento. Su llegada es un plus para nosotros", comentó sobre el regreso de Rudy Fernández. También añadió con respecto a los objetivos futuros que lucharán "por títulos y por estar arriba".

La pasada temporada consiguió ser nombrado el mejor base de la competición y dijo ser "muy exigente" consigo mismo de cara a "seguir creciendo como jugador y mejorando el nivel". "La presión nos la ponemos nosotros mismo, es lo que tiene estar en el Real Madrid, que te exige estar arriba", explicó Llull.

RIVALIDAD REAL MADRID-BARCELONA

"El año pasado estuvimos al nivel del Barça, ganándoles en la Final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi y posteriormente la final de la Liga Endesa se nos escapó en un suspiro. Estamos al nivel del Barça y hace dos años eso parecía inalcanzable", confesó.

Con respecto al calendario apretado que les espera con varias competiciones por jugar, el de Mahón dijo que no lo van a acusar porque tienen dos o incluso tres jugadores por puesto y que además fisícamente están "muy bien".

Por último comentó sus sensaciones de la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres, y expresó su alegría. "Sabe muy bien y mejor con el paso de los días ya que nos damos cuenta del valor que tiene. Es la segunda final más igualada de la historia de los Juegos Olímpicos y tiene su valor", concluyó.