Marc Gasol brilla para aferrar a los Grizzlies a los 'play-offs'

EUROPA PRESS 14/04/2014 10:26

Antes del partido entre Grizzlies y Lakers se conoció que Pau Gasol no volvería a jugar un partido esta temporada, por lo que el pívot español podría haber jugado su último partido con la camiseta púrpura y oro, ya que este verano se convertirá en agente libre. En el Staples Center y representando al equipo visitante, su hermano Marc se encargó de coger el testigo familiar con una gran actuación que puede resultar decisiva para su equipo.

A falta de dos partidos para terminar la temporada regular, Memphis suma un triunfo más que Phoenix Suns, el único equipo que puede arrebatarle un lugar en los 'play-offs'. La próxima madrugada, los dos aspirantes disputarán un duelo directo en el US Airways Center que, en caso de saldarse a favor de los Grizzlies, confirmaría el pase a la postemporada para la franquicia de Tennessee.

Frente a unos Lakers deshauciados, Marc Gasol fue el líder de su equipo, que tomó la iniciativa con un gran tercer cuarto en el que se impuso por 17-34. El pívot español pudo descansar en el último cuarto, pero su técnico Dave Joerger le devolvió a la cancha para evitar sustos en los últimos minutos. Mike Conley (24 puntos) fue el otro puntal de los Grizzlies antes de la 'final' que les espera en Phoenix.

Por su parte, Ricky Rubio no estuvo acertado ante el aro en Sacramento (0/4), pero repartió juego con 11 asistencias en el duelo intrascendente frente a los Kings. Kevin Love fue el mejor de los 'Wolves' con 43 puntos y 11 rebotes, pero la franquicia local se llevó el triunfo apoyada en la fortaleza de DeMarcus Cousins (35 puntos, 15 rebotes).