Mario Stojic (Lucentum Alicante): "Ojalá pueda cumplir otros 100 partidos en Alicante"

EUROPA PRESS 26/10/2011 13:44

Mario Stojic reconoció estar "muy contento" porque cree que es "un buen número de partidos para estar en un mismo equipo". Después de 99 partidos con el Lucentum y 296 en ACB, el alero todavía recuerda su primer encuentro con el equipo lucentino, que también fue su primer enfrentamiento en la liga española.

El croata recordó que fue "un año muy bonito donde se logró participar en el 'Play-off'". "Después de pasar por el Real Madrid y por Menorca volví y tuvimos otra buena temporada con Óscar Quintana", apuntó.

Ahora en su tercera etapa en la entidad alicantina, con el entrenador Txus Vidorreta, cree que "se marcha otra vez muy bien". "Tengo 'Good Vibrations', como dice nuestra campaña de abonos, y hasta ahora nos va muy bien porque hemos tenido un arranque casi perfecto", reconoció. "Ahora hay que mantener este optimismo todo lo posible", agregó.

En estas cuatro temporadas en las que Stojic ha lucido la camiseta del Lucentum, el jugador ha vivido muchas experiencias con el equipo alicantino. "Creo que no puedo quedarme con ningún partido en especial. Me quedo con que he pasado épocas más buenas y otras menos buenas, como es normal, pero en general puedo decir que estoy muy contento de mis vivencias en Alicante", manifestó.

Sotjic recordará siempre una anécdota que le tocó vivir cuando llegó al Lucentum. "Tuve que cantar en un restaurante lleno y me puse muy rojo pero fue un momento muy divertido. Pablo Prigioni y Perasovic se pusieron a gritar que yo tenía que cantar y al final no pude negarme, aunque lo pasamos muy bien", dijo entre risas.

PASA A FORMAR PARTE DEL CLUB DE CENTENARIOS DEL LUCENTUM

El croata llegó a la liga española de la mano del Lucentum en la temporada 2002-03, procedente de la Liga italiana. Después de militar en el conjunto alicantino, Stojic vivió varias temporadas en el Real Madrid y el Menorca, para regresar de nuevo a Alicante en la campaña 2009-10.

En estas dos etapas en las que el alero ha defendido los colores lucentinos, ha disputado 99 partidos ACB en los que ha logrado 849 puntos, 110 triples, 289 rebotes y 145 asistencias, entre otras muchas estadísticas que le han consolidado como uno de los jugadores mejor valorados del campeonato.