Navarro: "La Liga Endesa está complicada, el Madrid está muy fuerte"

EUROPA PRESS 26/09/2012 15:23

El escolta y capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que el revalidar el título de la Liga Endesa esta temporada será "complicado" ya que hay muchos equipos que se postulan como candidatos, aunque especialmente el Real Madrid, que hace menos de una semana les arrebató la Supercopa Endesa.

"La liga está complicada, el Madrid está muy fuerte y hay más equipos pero todavía es pronto para decir que puede pasar. Hay equipo que se han reforzado muy bien y eso lo veremos. En cualquier pista te pueden dar un susto, por lo que cada partido es importante y muchos equipos están bien", explicó durante la presentación de la Liga Endesa 2012-13.

Aún así, señaló que tanto los blancos como ellos son los principales aspirantes al campeonato nacional. "El Barcelona y Madrid son favoritos, han empezado bien con la Supercopa, pero esto es muy largo y hay que entrenar para llegar fuertes y estar predispuestos, yo creo que tenemos equipo para luchar por todo", indicó.

Además, aseguró que tras los fichajes de verano, ambos cuentan con plantillas todavía más fuertes. "Ambos equipo se han reforzado muy bien, quizás tengamos más gente nueva así que ahora hay que adaptarse. Pero no me preocupa demasiado el Madrid sino que mi equipo esté compacto y bien", afirmó el jugador internacional.

Uno de los fichajes estrellas de los blancos ha sido el jugador Rudy Fernández, que vuelve a la entidad merengue tras su paso por la NBA. "Rudy es un jugador muy importante, que está jugando muy bien y les ayudará mucho", señaló.

"ESPERO ESTAR DENTRO DE POCO"

Respecto a la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, la 'Bomba' Navarro apuntó que todavía tienen que pulir algunos detalles para hacer frente a los blanco, aunque no se olvidó de que los vigentes campeones de la liga son los azulgranas. "Tenemos que mejorar, el Madrid era un buen equipo el año pasado y este lo es incluso más y tenemos que trabajar para ello, aunque los últimos que ganamos la liga fuimos nosotros", aseveró.

Una final que el capitán culé tuvo que ver desde la grada por una fascitis plantar, por lo que la derrota le dolió incluso más, por lo que espera estar recuperado cuanto antes. "Desde fuera se ve mal con muchos nervios, pero es lo que toca para poder estar dentro de poco y empezar bien. Espero recuperarme y jugar normal sin preocuparme de mi cuerpo y no pasar una temporada como la del año pasado", reconoció el escolta.

Por último, calificó de "gran noticia" la renovación de Xavi Pascual como técnico azulgrana. "Pascual es un gran entrenador, hay muy buena comunicación con él y su palmarés en los últimos años es inmejorable", concluyó Navarro.