Pablo Laso, sobre Ibaka: "Hemos hecho un buen fichaje, cumple todos los requisitos que buscábamos"

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:06

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado "muy contento" ante el reciente fichaje del jugador congoleño nacionalizado español de la NBA Serge Ibaka, que llega al equipo blanco para suplir la baja de Velickovic para los próximos dos meses, a expensas de la situación de 'lock-out' que vive la competición estadounidense.

"La contratación de Serge ha generado expectación por ser jugador de la NBA, además de español y recientemente campeón de Europa. Estamos muy contentos porque, además, nos viene en una situación en la que teníamos un problema con la lesión de Velickovic, y para sustituirlo encaja perfectamente", declaró Laso este miércoles en rueda de prensa.

El técnico blanco afirmó que Ibaka cumple "todos los requisitos" que buscaban en un jugador cuando empezaron a valorar el traer a alguien temporal, ya que "conoce la liga, el idioma y a muchos compañeros".

Además declaró él mismo conoce "perfectamente" al alero campeón del Eurobasket. "Me he enfrentado con él desde que era muy joven en otras categorías", dijo.

"SU FUERTE ES LA INTIMIDACIÓN".

Ibaka, que debutará este jueves con el Real Madrid en el partido de Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Jeans, puede jugar "en varias posiciones", según su entrenador, que tiene claro que es un jugador que puede "complementarse bastante bien con los pívots" madridistas.

"Yo creo que su fuerte es la intimidación, algo en lo que nos puede ayudar. Pero demostró en la selección que puede jugar con pívots puros, como Pau y Marc, y creo que puede complementarse muy bien con Felipe y con Nico (Mirotic) y con los dos más '5' que tenemos, que son Ante (Tomic) y Mirza (Begic)", comentó el vitoriano.

Por último, Laso bromeó con la situación que se está dando en el baloncesto europeo por culpa de la huelga en la NBA y dijo que se está contratando a jugadores que su hijo "ficha normalmente para la 'playstation'".

"Estamos ante un año muy extraño en lo que a contrataciones se refiere, en el cual nosotros tenemos claro que lo más importante es el equipo y siempre vamos a valorar a jugadores que puedan ser interesantes para nosotros. Nos reímos de esto, pero es un poco la sensación que tenemos todos porque salen unos nombres... Kobe Bryant, por ejemplo, pero es lo que hay y tenemos que estar preparados para lo que ocurra", concluyó el técnico.