Pascual no ve "razón para no ganar" en Madrid: "Saldremos a por todas"

EUROPA PRESS 17/06/2016 21:39

"Nos preparamos, lucharemos y saldremos a por todas. Los enfrentamientos están 4-2, es difícil tener tantas victorias contra un equipo de esta entidad y las dos veces que hemos ido a Madrid hemos ganado las dos, no tendría que haber razón para no hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, aseguró que para intentar volver a ganar a domicilio al Real Madrid deberán mejorar varios aspectos del juego de este segundo asalto. "Debemos ser más duros y contundentes, tener más capacidad de cambiar tiros y rebotear, y tener efectividad. Mejorando estas cosas podemos ganar perfectamente", aseguró.

Del partido de este viernes lamentó, básicamente, el mal arranque del choque. "Quiero felicitar al Real Madrid por su victoria, un partido claramente marcado por el inicio con desacierto por nuestra parte, mal control del rebote y acierto del Madrid, con momentos excelsos de Llull. Fue un peso muy importante para el devenir del encuentro", señaló.

"Luego pudimos ganar el segundo y tercer cuarto, nos pusimos a 5 puntos y Llull mete una canasta muy difícil y encadenamos dos pérdidas y un error. Luego cuando el Madrid cogió de nuevo 13-14 puntos ya nos vinimos abajo. La finalización del primer cuarto e inicio del último fue decisiva", arremetió.

Además, también apuntó a una mejora en el acierto desde la línea de 6,75 metros para intentar asaltar el feudo blanco. "Buena parte de la serie se decide en la línea de 3 y ellos hoy hacen 18 puntos más. Para poderles ganar necesitamos tener un buen porcentaje de tiro exterior porque si no nos costará mucho llegar a su anotación, que siempre es muy elevada", reconoció.

RIBAS: "EL INICIO NOS HA PERJUDICADO"

Por su parte, el jugador Pau Ribas lamentó no haber salido con la mentalidad adecuada al partido. "El inicio nos ha perjudicado y marcado el partido. Hemos ido a remolque, lo hemos intentado con momentos mejores y peores pero han sabido buscar nuestras debilidades hoy en el último cuarto y 1-1", resumió.

"Mentalmente estaban más preparados. Después de una derrota dura han salido con la mentalidad buena, más fuertes de inicio. Nosotros después de ganar teníamos que haber pensado que ganamos pero estuvo a punto de no ser así y volver a salir como en aquel inicio. Pero estamos preparados, hoy nos han salido mal varias cosas al inicio pero ni el miércoles era todo tan bueno ni hoy no es todo un desastre. No hemos aprovechado el factor campo como debíamos", lamentó.