Perasovic confirma su renovación por un año y pide "respeto" para el Zalgiris

EUROPA PRESS 24/02/2016 13:10

"El club renovó automáticamente mi contrato y estoy contento. Lo importante ahora es hacerlo bien y pensar en el futuro inmediato. Los objetivos que me marcó el club son que fuéramos competitivos, que el equipo pelee todos los días y que nadie juegue fácil contra nosotros", explicó Perasovic sobre el contrato que tenía firmado con el formato '1+1'.

Después de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, el técnico explicó que "el equipo se ha puesto rápido a trabajar" y que ya ha completado "tres buenos entrenamientos donde ha demostrado que tiene ganas para afrontar nuevos retos". "La Euroliga es una motivación extra y empezamos la segunda vuelta, donde tenemos muchas esperanzas y muchas ilusiones", dijo, antes de analizar al Zalgiris.

"Deberían pensar que Baskonia es un equipo contra el que no tienen que fallar si quieren clasificarse. Es uno de los equipos históricos en Europa que ahora tiene una victoria pero es un equipo que puede tener una muy buena segunda vuelta. El respeto a equipos como Zalgiris no nos debe faltar nunca", avisó.

Sobre el conjunto lituano, Perasovic destacó el reciente fichaje de "un base muy anotador" como Jerome Randle que espera que juegue este jueves, así como la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius, quien ha conseguido que su equipo haya "ganado mucho en agresividad". "Es un equipo muy enérgico, muy intenso, que suele presionar a todo el campo, juega zonas presionantes y no se rinde nunca", enumeró.

Pese a que el Zalgiris solo ha logrado una victoria en siete jornadas del 'Top 16', el balcánico recalco que cuenta con "calidad suficiente y juventud como para aguantar todos los momentos", por lo que sus pupilos deberán "tener consistencia durante los cuarenta minutos", incluido un Davis Bertans que sigue rodándose.

"Bertans está en un proceso muy normal después de estar diez meses sin jugar. Cuando llegas después de una lesión tan grave, los primeros dos partidos juegas con frescura y metes algunos tiros que a lo mejor luego en una dinámica más natural en la que se nota esta inactividad", zanjó.