Posibilidades de los equipos aspirantes a la Copa del Rey

EUROPA PRESS 23/01/2016 16:40

--POSIBILIDADES DE SEIS ASPIRANTES PARA TRES BILLETES.

HERBALIFE GRAN CANARIA (9-7, +78): Virtualmente clasificado. Juega en la cancha del Movistar Estudiantes y si gana se clasifica. Si pierde solo se quedaría fuera si pierde y al menos tres de los equipos con 8-8 ganan y le remontan la enorme diferencia en el 'basket average'. Le saca 25 a Unicaja, 78 a MoraBanc Andorra, 97 a Dominion Bilbao y 110 al Montakit Fuenlabrada.

UNICAJA (8-8, +53): Si gana al Real Madrid estará virtualmente clasificado ya que, para quedarse fuera, tendrían que remontarle el 'average' al menos dos de los equipos que le siguen con 8-8 y le saca 53 puntos a MoraBanc, 72 a Dominion y 85 a Montakit. Si pierde se clasifica si entre MoraBanc, Dominion y Montakit pierden al menos dos sin remontarle el 'average', y el UCAM Murcia pierde o, ganando, no le remonte los 73 puntos. Si pierde en Madrid y ganan dos equipos entre MoraBanc, Dominion y Montakit se quedará fuera.

MORABANC ANDORRA (8-8, 0): Si gana en Vitoria se clasificará salvo que, ganando Unicaja, Dominion Bilbao o Montakit lo hagan por 20 ó 33 puntos más que los andorranos. Si el Unicaja cayera, se aplicaría la misma fórmula pero tendrían que ser ambos equipos (Dominion y Montakit) quienes le dieran la vuelta al diferencial. Si pierde, necesitará que caigan Dominion y Montakit Fuenlabrada y que la derrota en Vitoria no sea tan abultada que neutralice el 'average'. Además, el UCAM tiene 7-9 y -20 y, si gana y le remonta esos 20 puntos al MoraBanc, le adelantaría en la tabla.

DOMINION BILBAO BASKET (8-8, -19): Debe ganar en casa al Obradoiro y esperar que pierdan Unicaja o MoraBanc y que, si el Montakit gana, no le remonte 13 puntos. Y si lo hace, que caigan Unicaja y MoraBanc. En caso de derrota necesitaría que también caigan Montakit, UCAM y MoraBanc, perdiendo los andorranos por 20 o más puntos.

MONTAKIT FUELABRADA (8-8, -32): Si pierde lo tendrá virtualmente imposible, así que sus opciones pasan por ganar en Zaragoza y esperar que como mucho gane un equipo entre Unicaja, MoraBanc y Dominion. O que, ganando dos de ellos, le remonte el 'average' al menos a uno de esos vencedores. Está a 13 puntos de Dominion, a 32 de MoraBanc y a 85 de Unicaja.

UCAM MURCIA (7-9, -20): Necesita una carambola de resultados que pasa por ganar en Tenerife y que del cuarteto con 8-8 (Unicaja, MoraBanc, Dominion y Montakit) gane como mucho uno y adelantar en el 'average' a los otros tres.