Previa del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

EUROPA PRESS 08/11/2017 17:52

El Real Madrid defenderá este jueves su liderato de Euroliga en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (20.05/Movistar Deportes 2), donde espera un Maccabi renacido tras su pésima última temporada y que espera aprovechar los problemas de lesiones de su rival para igualarle en la clasificación.

Tras las largas lesiones de Sergio Llull y Ognjen Kuzmic, el último en 'caer' ha sido Gustavo Ayón, que se lesionó el hombro en el último encuentro en Tenerife y que deberá pasar por el quirófano para iniciar una larga convalecencia.

El Real Madrid se ha movido con rapidez en el mercado para reclutar desde a Estados Unidos al 'gigante' Walter Tavares, con experiencia en España vistiendo la camiseta del Gran Canaria, pero el debut del caboverdiano deberá esperar al Clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona.

Así, Felipe Reyes, que viene de ser MVP de la jornada en la Liga Endesa, y los recuperados Anthony Randolph y Trey Thompkins deberán multiplicarse en el juego interior para contrarrestar al Maccabi, equipo más reboteador de la Euroliga gracias al poderío de Alex Tyus o Deshaun Thomas, exjugador del Barcelona que está brillando en Israel y es el máximo anotador del equipo macabeo.

Con estas armas, el Maccabi suma un 3-2 de balance y sus dos derrotas han sido por menos de tres puntos, muestra del buen trabajo que está realizando Neven Spahija, exentrenador de Baskonia y Valencia Basket. En cuanto al Real Madrid, en esta 55ª edición de un clásico del baloncesto europeo se apoyará en Luka Doncic, el jugador más valorado de la competición, para mantenerse invicto a domicilio y rehacerse del último tropiezo ante el Khimki.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Jackson, Dibartolomeo, Roll, Bolden y Parakhouski --posible quinteto inicial--; Thomas, Kane, Tyus, Cole, Zoosman, Cohen y Segev.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Randolph y Reyes --posible quinteto inicial--; Causeur, Maciulis, Carroll, Thompkins, Rudy Fernández, Randle, Radoncic y Yusta.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Paternico (ITA).

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/Movistar Deportes 2.