Previa del Valencia Basket - Real Madrid

EUROPA PRESS 08/06/2015 17:12

El Valencia Basket, que protagonizó la gran sorpresa de las semifinales de la Liga Endesa al sumar una victoria en la capital española a pesar de las bajas, quiere aprovechar este martes (21.00 horas) el calor de La Fonteta para volver a sorprender a un Real Madrid obligado a reaccionar si quiere mantener su favoritismo.

Avisado por la derrota del primer partido y mermado por las importantes bajas de Pau Ribas y Kresimir Loncar, el Valencia Basket era señalado como víctima este domingo, pero sacó orgullo para igualar la eliminatoria apoyado en una primera parte memorable, en la que estableció su récord particular de anotación en un partido de 'play-off' con 53 puntos.

Con la baja conocida del pívot croata para toda la temporada, el alero de Badalona aún no se ha recuperado de su microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y también volverá a ausentarse este martes, cuando Carles Duran sufrirá otro problema físico en la figura de Rafa Martínez.

El capitán 'taronja' recibió un golpe en la espalda en el segundo partido y sufre una lumbalgia aguda que le convierte en duda para el tercero, en el que el Valencia intentará voltear la estadística que señala que, en 21 ocasiones en las que una semifinal llegó al tercer partido con un 1-1, en 15 pasó el equipo que empezaba con factor cancha a favor, en este caso el Real Madrid.

Sin embargo, el 'factor cancha' corresponde ahora al quinto clasificado de la Liga Endesa, que contará con el apoyo de un pabellón lleno y el buen momento de forma de Bojan Dubljevic y Sam van Rossom o la recuperación de Nemanja Nedovic, rindiendo a buen nivel pese a los problemas que arrastra en un tobillo. "Ahora no podemos actuar como si hubiésemos ganado algo, sólo hemos ganado un partido", recuerda el base serbio.

LLULL NECESITA MÁS COLABORACIÓN EN VALENCIA

Por su parte, el Real Madrid quiere resarcirse de su irregular actuación en el segundo duelo, donde Sergio Llull fue el único a la altura de la enorme exigencia planteada por un Valencia Basket letal desde el perímetro (13/26 en triples).

El base balear batió su récord anotador en Liga Endesa (28 puntos) al embocar 7 triples -en 17 intentos-, la mejor marca para el Real Madrid en 'play-off' desde los 8 anotados por Drazen Petrovic en la final de 1989 ante el Barcelona.

Elevar el nivel defensivo y cerrar mejor el rebote son tareas ineludibles para los pupilos de Pablo Laso, que no lograron rematar su intento de remontada en el Barclaycard Center. "No hubo relajación, sino que nos atacaron muy bien. Debemos mejorar pero no estoy preocupado", tranquiliza el técnico vitoriano.

Para seguir aspirando al póquer de títulos, el Real Madrid también necesita los puntos de Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, desdibujados en el segundo encuentro, pero que cuentan con talento y experiencia suficientes para impedir un nuevo tropiezo ante un rival que volverá a jugar en casa el próximo jueves.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Rivers, Maciulis, Nocioni, Slaughter, Mejri y Doncic.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Harangody y Lishchuck --posible cinco inicial--; Aguilar, Vives, Lucic, Dubljevic y Nedovic.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Cortés.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 21.00/Autonómicas y Orange Arena.